jueves, 12 de abril de 2012

Una visita muy recomendable

 Hace unos días una amiga me comento que habia una exposición de fotografia muy interesante. Me contó que era una antología sobre el fotoperiodista Gervasio Sánchez. No conocia nada de su trabajo, pero tenia una carrera muy formada en distintos conflictos bélicos.
La exposión esta en el edificio La Tabacalera, un lugar muy acertado para conseguir que el espectador consiga meterse en el drama de esas fotografías. Realmente es sorprendente el trabajo de este periodista, me quede completamente horrorizada con algunas escenas: fosas comunes, bebes agonizando, gente mutilada por la guerra, muerte, destrucción,... y realmente no habia bandos ganadores todos habían perdido algo, un amigo, un familiar, un conyúge.

Las imágenes son de distintos lugares: Balcanes, América latina, Africa...pero realmente el horror siempre es el mismo, siempre aparecen los mismo sentimientos retratados aunque sea en diferentes lugares. Me dejaron conmovidas las fotos de los niños soldados, las niñas mutiladas y los familiares que portaban fotos de sus desaparecidos. Es algo que realmente tiene que dejar una huella en quien lo vive.

Os recomiendo esta exposición, ya que hace un repaso al pasado contado de una manera difenrente, el de las víctimas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario