jueves, 12 de julio de 2012

Pago de la crisis....¿con IVA o sin IVA?

Ayer nos levantamos con un nuevo paquete de medidas del Gobierno de Mariano Rajoy con severos recortes para funcionarios, parados y dependientes y subidas de impuestos para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años. Estos ajustes se concretan en:
  1. Suprimira la paga estraordinaria de Navidad para los funcionarios.
  2. Reducira los moscosos.
  3. Equiparación de la situación de incapacidad temporal a la del resto de trabajadores.
  4. Recorte en las partidas de gasto de los ministerios de 600 millones de euros.
  5. Rebaja del 20% en la subvención para partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Para los Presupuestos Generales del 2013.
  6.  Fuerte golpe a las prestaciones sociales. “Se racionalizará el gasto en el sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones”. Además, suprimirá un gran número de bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o la inserción laboral de los discapacitados.
  7. Rebaja la cuantía de la percepción por desempleo en 10 puntos a partir del sexto mes como desempleado: Los nuevos receptores verán reducida del 60% al 50% de la base reguladora. El presidente también ha avanzado que planea acelerar la aplicación de factor de sostenibilidad. Es decir, se acelerará el retraso de la edad de jubilación y se endurecerá el tratamiento de la jubilación anticipada.
  8. Subida del IVA.  El tipo general pasa del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%.  La subida de los impuestos indirectos irá acompañado, según ha explicado el presidente, con una rebaja de las cotizaciones sociales de dos puntos hasta 2014: un punto en 2013 y otro en 2014. Esta medida supone un alivio para los costes laborales de los empresarios que verán minorados sus gastos. También se subirán los impuestos vinculados con el medioambiente –“quien contamina paga”, dijo Rajoy-- y otros impuestos indirectos como el del tabaco. El presidente avanzó una nueva medida sobre el impuesto de Sociedades para modificar el pago fraccionado, pese a que en los presupuestos generales presentados a finales de marzo ya se introdujeron varias reformas sobre el tributo.
  9. Se eliminará la deducción por compra de vivienda habitual a partir de 2013.
  10. En lo que respecta a la Reforma de la Administración pública se reducirá en un 30% el número de concejales de los Ayuntamientos.  Además se reforzará el papel del interventor municipal y de los funcionarios con habilitación nacional y por último se pondrá en marcha los hispanobonos, como popularmente se conoce al mecanismo de asistencia financiera para las comunidades puedan afrontar los vencimientos de su deuda bancaria y comercial. Las comunidades que se acojan a esta medida tendrán que asumir nuevas condiciones de consolidación fiscal (más recortes y más impuestos) para las comunidades.
  11. Proceso de liberalización y, en su caso, privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario. El Gobierno ha explicado que si esta medida se lleva a cabo con las condiciones adecudas, podria generar un ingreso extra de 30.000 millones de euros.
Bueno, pues ya estan aqui todas estas medidas asfixiantes... y me pregunto: ¿Quién se estara forrando con todo esto?, ¿Cuanto más tendremos que aguantar?, ¿Qué se sentirá al saber que se esta arruinando a un pais? Estas no parecen las medidas a tomar, no es lógico asfixiar y presionar cada vez a la clase media y obrera de este pais. y obviamente alguien se lo esta llevando muerto, para darse cuenta de eso no hace falta ser muy inteligente... lo de Bankia, el "no" rescate, lo vamos a pagar caro entre todos los cuidadanos, bueno no, sólo los que todavía conservan el puesto de trabajo y los funcionarios.

Me declaro abiertamente de derechas y sí yo vote a nuestro actual presidente, pero esto no es ni lo que nos prometio ni lo que deberia hacer. Vale que quien nos hundio fue Zapatero, pero Rajoy nos va a rematar.

También creo que ahora no deberia centrarse el debate en que los de derechas ganamos y la hemos liado los votantes, ya que solo hemos ejercido nuestro derecho al voto y realmente los cuidadanos necesitaban un cambio de gobierno dada la mala gestión y la falta de confianza en el gobierno socialista. Los votantes de derechas deberiamos quitarnos los complejos por que ser de derechas no es ser fascista, ni de extrema, ni tener una gran fortuna.

Sin embargo lo que más me preocupa de todo este tema es que, los resultados de este paquete demedidas tardaran dos años en verse... lo que lleva a preguntarme: ¿ Cuales serán los resultados socicales de estas medidas?, ¿ Estamos ante un nuevo modelo griego?, ¿ Que coste real supone todo esto para los cuidadanos?, ... tendremos dos años más en los que los cuidadanos son cada vez más pobres, más parados, menos dinero, ... quiza peque de fatalista pero no veo luz al final de este túnel si no que cada vez lo veo más oscuro y la unica salida que se me antoja es irse fuera, y hacerse una nueva vida en el extranjero. Aunque muchos piensen que irse significa abadonar el barco cuando se este hundiendo.

España esta enferma, cada vez más enferma y con esta nueva medicina parece que va a morir lentamente si nadie lo remedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario