miércoles, 30 de abril de 2014

Más que mileuristas


El cinturón ya asfixia a las familias y el umbral de pobreza ya es pobreza sin más.


Cuando conoces las cifras del patrimonio de algunos de los ministros y secretarios del Gobierno, sacas la más pura indignación y rabia que tengas en tu interior. Esos, los mismos que día tras día salen en los medios de comunicación pidiendo austeridad. Austeridad, cuando ya el cinturón no puede tener más agujeros y asfixia a las familias y el umbral de pobreza ya es pobreza sin más. Y es que, por ejemplo, la ministra Fátima Báñez tiene un patrimonio de más de un millón de euros. Otro dato interesante es que una tercera parte de los ministros y secretarios (según los datos consultados), tiene entre un millón y diecinueve millones de euros de patrimonio…ahí es nada.

¿Cómo es posible que la persona que tiene en sus manos la creación de empleo en España, tenga todos esos recursos y haya más de cinco millones de parados?

Que nos lo expliquen. Que nos expliquen por qué se está recortando en derechos sociales cuando existen estas nominas tan abultadas. Que nos digan por qué hay niños pasando hambre y la austeridad solo llega a sus casas. Que nos razonen, si pueden, porque tenemos que consentir este vapuleo de una casta política corrupta, sin legitimidad y sin el valor de convocar nuevas elecciones.  No hay respuesta. Todos callan, asienten y sonríen.

Es más fácil mirar para otro lado, pasar el chaparrón como se pueda y seguir en el puesto que tanto patrimonio les está generando, pero no llegaron a la política para hacerse ricos. Eso que quede claro.

1 comentario: