miércoles, 4 de enero de 2017

Tu recuerdo


Hay días, como hoy, en los que tu recuerdo me visita.

Días apagados, sin luz, 
en los que me araña la melancolía y 
la vida llama a mi puerta para enseñarme el pasado.

Y te presentas sin más, sin avisar.

Y traes lo que no pasó,
lo que no dijiste,
las palabras y los silencios rotos.
Todo lo que sí dijimos. 

Los abrazos y los besos que nos dimos,
y los que no. 

Te presentas ante mí con tu cuerpo y tu sonrisa.
Esa que sabes que me gustaba,
esa con la que sabes que lo tenías todo ganado.

Conversamos.
Del contigo y sin ti,
de la felicidad, con lágrimas en los ojos.

Y las lágrimas rebosaron en mis pestañas
hasta caer. Porque la tristeza lo ha ganado todo.

Me las enjugué
y al abrir los ojos ya no estabas. 

Te fuiste rápido y sigiloso. 
Sin más.
Como viniste.

3 comentarios:

  1. Esperas dices mi comentario como agua de Mayo o de Enero, pero aquí lo tienes a las cinco de la mañana ni un minuto más ni un minuto menos... Para mi,sin dudarlo t mejor Poema ...El más sentido, quizás el más roto, también el más mayor.Y extraña porque tú no eres así...Mi niña.Comprendes ahora cuando te hablaba de Poesía? Maduras deprisa. Pero tomate tu tiempo... Literariamente estás creciendo enormemente,y ya vives los Poemas!! Sigue... Raquelita.Que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperas dices mi comentario como agua de Mayo o de Enero, pero aquí lo tienes a las cinco de la mañana ni un minuto más ni un minuto menos... Para mi,sin dudarlo t mejor Poema ...El más sentido, quizás el más roto, también el más mayor.Y extraña porque tú no eres así...Mi niña.Comprendes ahora cuando te hablaba de Poesía? Maduras deprisa. Pero tomate tu tiempo... Literariamente estás creciendo enormemente,y ya vives los Poemas!! Sigue... Raquelita.Que me encanta!!!

    ResponderEliminar